¿Quieres saber cómo influyen los colores en nuestros Clientes?
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Empecemos.
Eva Heller en su libro Psicología del Color, nos comparte sus conclusiones de cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón.
El contenido de este podcast se basa principalmente en este libro.
AZUL
El azul es el color con más preferencia entre los usuarios, se asocia a la simpatía, armonía y la fidelidad, a pesar de ser un color frío y considerarse distante.
Es el color femenino y de las virtudes espirituales.
Lo asociamos a la paz, el agua, a la inmensidad del océano, a la higiene, al éxito y al control.
Trasmite:
Profesionalismo, seriedad, integridad, sinceridad y calma
Lo podemos encontrar en marcas como Facebook, twiteer, Ford y nuestra marca Digitalizo Mipyme.
ROJO
El color de todas las pasiones, desde el amor al odio. El color de los reyes, de la alegría y del peligro.
Crea una sensación de urgencia, este color lo vemos en letras de liquidaciones y en el disco Stop.
Físicamente estimulante, se asocia al movimiento, la emoción y la pasión. Lo asociamos a juegos, deportes y riesgo.
Es Dinamismo, calidez, agresividad, pasión, energía, peligro.
Lo vemos en Cocacola, Netflix, Redbull y Diesel.
AMARILLO
El color más contradictorio, representa el optimismo y los celos. Es el color de la diversión, del entendimiento y de la traición. Es oro y azufre.
Promueven el optimismo, la libertad y la energía inmediata.
Es positividad, luminosidad, alegría, estimulante.
Lo vemos en DHL, Mc Donalds, Bic y Cat.
VERDE
Color de la fertilidad, de la esperanza y de la burguesía. Verde sagrado y verde venenoso. Es un color intermedio.
Se asocia con la salud, la tranquilidad, el equilibrio y la naturaleza. Se usa en marcas relacionadas con la sostenibilidad y el medioambiente.
Es naturaleza, ética, crecimiento, frescura, orgánico.
Lo vemos en Whole foods, Subway, Starbucks, Greenpeace.
NEGRO
El color del poder, de la violencia y de la muerte. El color favorito de los diseñadores. Es negación y elegancia.
Se asocia con la autoridad, el poder y la fuerza. Al lujo, elegancia y alta costura.
Es poder, prestigio, valor, muerte, sofisticación.
Lo vemos en Sony, Calvin Klein, Adidas, Chanel.
NARANJA
El color de la diversión y del budismo. Exótico y llamativo, pero subestimado.
Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos.
Es innovación, modernidad, juventud, diversión, vitalidad.
Lo vemos en Firefox, Nickelodeon, Hooters y Fanta.
VIOLETA
Color de la teología, la magia y el feminismo.
Comúnmente asociado con la realeza, la sabiduría y el respeto. Se asocia a marcas de belleza y antienvejecimiento, lujo y exclusividad.
Es realeza, sabiduría, dignidad, misterio, espiritual.
Lo vemos en Hallmark, Milka, Yahoo y Woocommerce.
ROSA
Dulce y delicado, escandaloso y cursi.
Color que se asocia a aspectos relacionados con la calma, el respeto, lo femenino, la sensibilidad, la intuición y la diversión. Es un color utilizado por marcas que pueden ir desde muñecas infantiles, revistas o lencería femeninas.
Es inocencia, femenino, dulce, delicado, romántico.
Lo vemos en Victoria’s Secret, Hello Kitty, Dunkin’ Donuts y Cosmopolitan.
MARRÓN
Color de lo acogedor, de lo corriente y de la necesidad. Lo rústico, la tierra y la naturaleza. El chocolate, bombones y café.
Es masculino, rural, natural, tierra, rústico, simplicidad.
Lo vemos en Dreyers, Cotton, Mc Café y Dakar.
GRIS
Simboliza sentimientos de practicidad y de solidaridad.
En sus tonos plata, se asocia al lujo, automóviles y joyas.
No es recomendable usarlo en exceso porque se puede asociar al aburrimiento.